Efemérides
Un día como hoy

Nace Michael McCartney

(1944)

Ante la triunfal trayectoria de los Beatles, el hermano menor de Paul McCartney, Peter Michael McCartney, decidió adoptar el nombre artístico de Mike McGear para evitar suspicacias en sus propias ansias de labrarse un futuro dentro de la industria musical al margen de la influencia de su célebre familiar.

Mike McGear nació en Liverpool el 7 de enero de 1944. A los 18 años fundó su primer grupo llamado The Scaffold, banda que mezclaba en sus composiciones pop, comedia y poesía.

Con Scaffold consiguió un notable éxito a finales de la década de los60 en Gran Bretaña gracias a temas como “Than U very much” (número 4) y “Lily Pink”, canción esta última que llegó al número 1 y en la que colaboraron Jack Bruce y Elton John.

En el grupo también estaba uno de los poetas más afamados de la ciudad del río Mersey, Roger McGough, con quien grabó en paralelo al proyecto Scaffold el Lp “McGough and McGear” (1968), un álbum producido por Paul McCartney.

Después de grabar “Woman”, Mike McGear formó parte de una banda denominada Grimms, en la que se encontraban varios miembros de Scaffold y antiguos componentes de la Bonzo Dog Band, Liverpool Scene y Patto.

En 1974 publicó su segundo disco en solitario para la Warner, “McGear” (1974). Este álbum es su mejor Lp, principalmente por la inestimable ayuda de los Wings y su hermano Paul, quien participó de lleno en la grabación como productor, compositor y músico.

El primer sencillo del disco, la canción compuesta por McCartney “Leave it”, consiguió entrar en listas, pero siguientes singles, como la versión de Roxy Music “Sea Breezes” o los temas escritos a medias por los hermanos “Dance the do” y “Simply love you”, no cosecharon repercusión en ventas, lo que provocó la desaparición de Mike McGear del circuito comercial.

 

 

 

 

Los Beatles graban para la BBC

(1964)

Después de haberse presentado en el programa de radio “Saturday Club” de la BBC, Los Beatles vuelven a esta cadena de radio pero ahora a grabar seis canciones en el Playhouse Theatre de Londres: All My Loving, Money (That’s what i want), The Hippy Hippy Shake, Roll Over Beethoven, Johnny B Goode y I Wanna Be Your Man.

Tardaron dos horas y media en la grabación y casi un mes para que saliera al aire. Se estrenó el 15 de Febrero a las 10:30 horas.

La versión que grabaron de “Johnny B Goode”, fue incluida en Live At The BBC de 1994, disco inédito que recopiló canciones de Los Beatles con todas las presentaciones que hizo el cuarteto de Liverpool en la cadena de radio.

 

VIDEOS

Ver video musical “The Beatles – Love me Do”

 

Ver video musical “Beatles – All My Loving”

 

 

 

 

Se lanza Paranoid en Estados Unidos

(1971)

Es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath. El disco se había lanzado previamente en el Reino Unido el 18 de septiembre de 1970, pero se atrasó su lanzamiento en Estados Unidos hasta el año siguiente.

Originariamente su nombre iba a ser War Pigs, pero debido a presiones de la discográfica se cambió el nombre a Paranoid. Fue grabado en el año 1970, constituyendo el primer éxito de la banda, y hasta nuestros días es considerado un disco de culto.

El disco llegó a ser número uno en el Reino Unido, y hoy en día sigue siendo el LP más vendido de Black Sabbath.

Paranoid marcaría el punto cumbre de la carrera de Black Sabbath, un LP que figura en la lista de álbumes indispensables redactada por la revista Rolling Stone. Se trata en efecto de un disco de enorme calidad, tanto en su conjunto como en sus canciones de forma individual. Desde el punto de vista de las letras, es uno de los discos que enfoca de forma más negativa la condición humana. En la edición norteamericana, Luke’s Wall y Jack the Stripper son la intro y el final de las canciones que acompañan. En las ediciones europeas no aparecen en los títulos.

VIDEO

 

 

 

 

Intérprete de “Popotitos” fue hallado muerto

(1980)

Larry Williams fue un reconocido cantante y pianista del género R&B. Algunas de sus composiciones musicales fueron interpretadas por Los Beatles tales comoBad Boy, Slow Down, Dizzy Miss Lizzy. The Rolling Stones grabaron “She Said Yeah”. Y “Bony Moronie” (conocida como “Popotitos”), interpretada por John Lennon y muchos otros.

Williams, es encontrado con una herida de bala en su casa de Los Ángeles, California. El hecho fue declarado como suicidio, no involucró a ningún sospechoso y no tuvo ninguna persecución.

VIDEOS

Ver video musical “Larry Williams – Bony Maronie”

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy