hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Jimmy Page

(1944)

James Patrick “Jimmy” Page nace en Helston, Reino Unido.

Es un músico multiinstrumentista y guitarrista de rock clásico británico conocido por haber sido el miembro líder y fundador del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos, Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. A su vez, grabó varios álbumes con artistas como David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil. Jimmy Page en el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone, está posicionado en el 1.er lugar.

Jimmy Page es hijo único de un empleado administrativo, James Page, y de una secretaria y enfermera, Patricia Elizabeth Gaffikin. Nacido en Heston, una antigua villa devenida en suburbio del Gran Londres, ubicada en la zona occidental. Cuando Jimmy contaba con ocho años de edad, en 1952, su familia se mudó a Epsom, otro suburbio del Gran Londres, ubicado en el sur, donde recibió sus primeros contactos con la música.

A los 12 años, Page consiguió su primera guitarra, y aunque tomó algunas clases con este instrumento, es en su mayoría un músico autodidacta. Entre sus primeras influencias destacan Scotty Moore y James Burton, ambos guitarristas de rockabilly y que habían tocado anteriormente con Elvis Presley, y Johnny Day, colaborador de The Everly Brothers. En 1957, contando Page con 13 años, apareció por primera vez en televisión en un programa de jóvenes talentos, Huw Wheldon Show, tocando el tema “Mama Don’t Wanna Play No Skiffle No More” y “cotton fields”. La afición de Page por la guitarra era tan grande que solía llevar su instrumento al colegio, siendo confiscado la mayoría de las veces. Aunque Page estaba interesado por las ciencias, llegando a recibir una oferta de trabajo como asistente de laboratorio, decidió dejar sus estudios para comenzar una carrera musical, y después de varios intentos, Page consiguió entrar a formar parte de una banda de rock, The Crusaders, que contaba con el vocalista Neil Christian. Su estancia en esta banda se extendió durante más de dos años, durante los cuales Page contrajo una mononucleosis que no le impidió seguir dando conciertos, aunque decidió dejar aparcada momentáneamente su carrera musical para sumergirse en su otra pasión, la pintura, por lo que se matriculó en el colegio de arte de Sutton, en Surrey.

 

 

 

 

 

 

“Los Stones” graban video en México

(1995)

Un día como hoy pero de 1995, días antes de que presentaran un concierto en México, la banda británica “The Rolling Stones” decide grabar en nuestro propio país el video del sencillo “I go wild” perteneciente al álbum “Voodoo Lounge”.

El lugar de locación fue el Ex-Templo de San Lázaro, una estructura antigua que data desde la época colonial. El monumento está situado en el Barrio de la Candelaria deLos Patos, muy cerca del centro histórico de la Ciudad de México.

El Ex-Templo de San Lázaro fue erigido en 1572 por órdenes de Hernán Cortés con el objetivo de refugiar a los españoles por sentir amenazas de una rebelión indígena. Tiempo después, fue utilizado como hospital de lepra en el mismo siglo.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy