hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Rod Stewart

(1945)

Un 10 de Enero de 1945 nace Roderick David Stewart, mejor conocido como Rod Stewart. Llega al mundo en Highgate (Londres), hijo  de una familia escocesa y el menor de cinco hermanos, experimentó el contexto de la Segunda Guerra Mundial que estaba por concluir en ese año.

Con un gusto por la música desde muy joven, le apuesta por el rock y por el pop, alcanzando mucha popularidad en toda Europa. Entre sus temas más destacados están: Baby Jane, Da Ya Think I’m Sexy?, Young Turks, entre otros. Es considerado como uno de los artistas con más ventas en la historia de la música.

 

 

 

 

 

 

George Harrison abandona filmación

(1969)

Un día como hoy pero de 1969, George Harrison abandona los estudios “Twickenham Film Studios” donde se grababa el disco “Get Back”, todo esto por sentir tensiones con sus compañeros de Los Beatles.

Y es que John comenzó a criticar el trabajo de George al “no mostrar ningún interés en el proyecto” entre otras cosas.

Harrison se indignó y se marchó del estudio, lo que lo convirtió en el segundo Beatle en abandonar el grupo, ya que Ringo Starr durante las sesiones para el Álbum Blanco en 1968 hizo lo mismo. “Me levanté y pensé: ‘Ya no voy a hacer esto’. Me voy de aquí. Así que agarré mi guitarra y me fui a casa y esa misma tarde compuse Wah-Wah” puntualizó George alguna vez.

Mientras que Lennon comentaba sarcásticamente que reemplazarían a George por Eric Clapton o el guitarrista Jimi Hendrix, Ringo Starr por su parte, comentó: “Ninguno de nosotros nos dimos cuenta hasta que nos fuimos a almorzar que George había ido a su casa. Cuando volvimos al estudio, él todavía no estaba allí, así que empezamos una violenta jam sessions. Paul tocaba el bajo en el amplificador y John estaba apagado, y yo estaba tocando un poco extraño”.

Y es hasta el 15 de Enero que Harrison se reintegra a la banda con la propuesta de que se mudaran a su estudio anterior para seguir con las grabaciones.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy