hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Se edita el single “Please Please Me”

(1963)

En 1963, que este sello se encarga de editar en Inglaterra el segundo single de los Beatles: “Please Please Me/Ask Me Why”.

Los dos sencillos se grabaron el 26 de noviembre de 1962 en el estudio 2 de Abbey Road con la dirección de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido. Es el primer número uno que los Beatles consiguieron en Inglaterra.

Martin estuvo a punto de nombrar el álbum “Off the Beatle Track” antes de que “Please Please Me” fuera finalmente publicado con este título en el sello Parlophone con el número de catálogo PMC 1202 (PCS 3042 en la versión estereofónica) el 22 de marzo de 1963.

El Sello discográfico “Parlophone” se originó en Alemania en 1896 y tiempo después se trasladó a Reino Unido, actualmente pertenece a EMI.  Tiene gran importancia por haber trabajado con artistas del siglo XX como The Beatles, Louis Armstrong o Duke Ellington. Tras haber sido absorbida por EMI, la empresa colaboró con artistas y grupos como Gorillaz, Coldplay, Duran Duran, Lily Allen, Queen, The Verve o Radiohead, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Whitney Houston es detenida

(2000)

La cantante, que alcanzó gran éxito en los 90’s gracias a temas como I will always love you o los que componen la banda sonora de la película El Guardaespaldas, fue detenida un día como hoy pero del año 2000 en el Aeropuerto Internacional de Hawai con una cantidad considerable de marihuana. ¿Pueden creerlo?

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy