hit
counter
Efemérides
Un día como hoy
  • 1.2K
    Shares

Muere Maurice Gibb

(2003)

Maurice, era el hermano mellizo de Robin Gibb, era el más joven de los dos por 35 minutos. Él es más conocido como un miembro del trío de cantantes y compositores, los Bee Gees, formado con su hermano Robin y el hermano mayor de ambos, Barry. Fue hermano mayor de Andy Gibb, el más chico del clan Gibb que también se convirtió en un astro musical hasta su súbita muerte en el 1988.

El trío tuvo sus comienzos en Australia; su mayor éxito vino cuando volvieron a Inglaterra donde habían vivido varios años cuando eran pequeños. Maurice creció con su familia en Chorlton-cum-Hardy, Mánchester, Inglaterra. En 1958 él y su familia se mudaron a Brisbane, Australia, quedándose en uno de los suburbios más pobres, Cribb Island, que fue posteriormente demolido para darle espacio al Aeropuerto de Brisbane.

Maurice amaba el paintball, y tenía un equipo que él llamó “Royal Rat Rangers”, una referencia a su nombramiento de Comandante del Imperio Británico, y a su tiempo al “Little River AA group”, donde los miembros se referían los unos a los otros como “river rats”. Él promovió el deporte en cada oportunidad, y abrió una tienda de equipamiento para paintball llamada “Commander Mo’s Paintball Shop,” en North Miami Beach, Florida.

Maurice estaba casado con la estrella pop escocesa Lulu desde 1969 hasta 1973; no tuvieron hijos, y la presión de sus respectivos compromisos los llevaron al divorcio.

Junto con su segunda esposa Yvonne, Maurice tuvo dos hijos: Adam y Samantha.

Maurice Gibb murió inesperadamente en el Hospital de Miami Beach, Florida, el 12 de enero de 2003, debido a una complicación de una obstrucción intestinal. Seguido de su muerte, sus hermanos Robin y Barry anunciaron que no actuarían más bajo el nombre de Bee Gees.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy