hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

The Police graba primer álbum

(1978)

The Police en una fecha como hoy 13 de Enero, pero de 1978 entraron en los estudios para grabar la colección de canciones que compondrían su primer álbum, “Outlandos d’amour”.

Entre ellas estaba su famoso “Roxanne”. El álbum no salió a la venta hasta el mes de Noviembre y el primer sencillo, que fue “Roxanne”, tardó un año en llegar al mercado.

Fué mucho tiempo, pero mereció la pena y le siguieron otros temas como “Can’t stand losing you” que también se convirtió en un éxito de la banda que acabaría disolviéndose en 1985.

 

 

 

 

 

 

Eric Clapton regala 3 guitarras

(1973)

Eric Clapton regaló un día como hoy 3 guitarras Fender Stratocaster a George Harrison, Steve Winwood y Pete Townshend.

“Blackie” de Clapton es probablemente la guitarra más famosa en el mundo. Ella fue ensamblada por Eric Clapton tomado partes de tres diferentes Stratocasters.

Blackie fue la principal guitarra usada en las grabaciones de estudio y en los conciertos entre 1970 y 1985. Blackie hizo su primera aparición al el “Rainbow Concert” el 13 de Enero de 1973 (En el concierto anterior, Eric usó una Les Paul que George Harrison le prestó). Blackie fue retirada en 1985.

No solamente, Blackie fue utilizada en todas las grabaciones durante este tiempo, también fue usada en eventos famosos como el evento benéfico ARMS en 1983 y Live Aid. También fue usada en el primer video musical de Eric, “Forever Man”, filmado para promocionar el disco “Behind the Sun”.

 

 

 

 

 

 

Los Stones sufren censura

(1967)

Un día como hoy 13 de Enero pero de 1967, la gran banda de Mick Jagger actuó en el programa de la televisión estadounidense The Ed Sullivan Show.

Según lo previsto, los Stones debían interpretar su tema Let’s spend the night together. Pero en el último momento la dirección del programa les obligó a cambiar la letra y a sustituirla por Let’s spend the time together.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy