hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Construcción de “Neverland”

(1988)

Se empieza a construir la mansión de Michael Jackson, “Neverland”. Entre otras excentricidades, el cantante hizo construir en ella un parque de atracciones. Michael Jackson cumplió así uno de sus sueños infantiles. Un rancho de 1134 hectáreas, unos 2800 acres, o bien algo así como 11 km cuadrados. Un rancho al que sus antiguos dueños lo llamaron “Ranch Sycamore” y que había sido una fábrica y un almacén.

Dentro de Neverland podían encontrarse, un zoológico y un parque temático con una noria, un carrusel y una montaña rusa. Todas estas instalaciones fueron costeadas por Jackson para entretener a los numerosos niños con enfermedades terminales que recibía en el rancho y en su afán por mantenerse próximo a su infancia.

La mansión estaba decorada de manera muy vistosa, con antigüedades, porcelanas, juguetes, recuerdos y retratos del cantante vestido con sus atuendos. Muchos de estos objetos serían ofrecidos en subasta años después, si bien un acuerdo de última hora impidió su venta.

 

 

 

 

 

 

“Me and Bobby McGee”  #1 después de su muerte

(1971)

El 19 de marzo de 1971, casi seis meses después de su muerte por sobredosis, Janis Joplin conseguía su segundo número uno póstumo con esta canción: “Me and Bobby McGee”.

La canción, incluida en el primer álbum que se editó tras su muerte, había sido escrita por el actor y cantante Kris Kristoferson, que fue también uno de los amantes de Janis.

Ese álbum que fue, a su vez, nº1 durante varias semanas, llevaba por título “Pearl”, el apodo cariñoso que le daban sus amigos, y en él había otras “perlas”,que llegarían a brillar por sí mismas, como la sarcástica “Mercedes Benz”.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy