hit
counter
Efemérides
Un día como hoy
  • 341
    Shares

I Will Survive (Platino)

(1979)

La canción terminó por convertirse en uno de los primeros grandes éxitos de la música disco, logrando permanecer en boga hasta el día de hoy. Al poco tiempo de editarse, se mantuvo tres semanas en el Nº 1 de la lista Billboard. En 2000, la canción de esta diva del rhythm & blues y el dance volvió a escucharse en las pistas de baile. Todo un himno a la esperanza y a la positividad que nunca ha pasado de moda, y que ha sido galardonado con multitud de premios.

Fue además tema central de la banda sonora original de la película “Priscilla, reina del desierto” (1994), dirigida por Stephan Elliot.

La diosa de la música, como muchos la llaman, fue además la primera artista que grabó un álbum entero de música disco. Ocurrió en 1976 y el elepé se llamó Never can say goodbye. Tras el éxito arrollador de su tema más famoso, Gloria Gaynor continuó publicando discos, pero ninguno tuvo los efectos de “I will survive”.

En 2002 volvió al panorama musical con un nuevo trabajo: “I wish you love”, cuyo tema más escuchado fue “Just keep thinkin’ about you”, una canción hecha a medida de lo que requerían las nuevas tendencias en música disco y que se coló entre los puestos altos de las listas de ventas de EE.UU.

 

 

 

 

 

 

Festival por la liberación de Mandela

(1990)

Tras casi 30 años de confinamiento, en los cuales su leyenda de líder pacifista y comprometido con la causa de su país fue creciendo, Nelson Mandela fue liberado en febrero de 1990, y como acto conmemorativo, diversos artistas de la música quisieron rendirle homenaje organizando un concierto en el hoy desaparecido estadio de Wembley, en Londres. Artistas de la talla de Peter Gabriel, Lou Reed, Simple Minds o Tracy Chapman, formaron parte de esta fiesta musical que congregó a miles de personas que saludaban la liberación del preso que en 1994 se convirtió finalmente en Presidente de la República de Sudáfrica.

«Siempre he atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal para el que he vivido. Es un ideal por el que espero vivir, y si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir» Lo dijo en 1961 ante un tribunal que lo juzgaba por alta traición. Y fue 27 años a la cárcel por ello.

 

 

 

 

 

 

Nace Ian MacKaye

(1962)

16 de Abril de 1962. Nace el músico estadounidense Ian MacKaye. Conocido por ser el fundador y el dueño de Dischord Records, un sello discográfico de música hardcore y por ser integrante de varias de las más importantes bandas de los movimientos hardcore y post hardcore como The Teen Idles (1979), Minor Threat (1980), Embrace (1985) y Fugazi (1987). También es productor de grupos tan reseñables como Rites of Spring o Bikini Kill.

Ian Mackaye fundó Dischord Records como un adolescente en 1980 con su socio Jeff Nelson. Su intención original era simplemente para liberar un solo para documentar sus bandas recientemente, Idles adolescentes. Sin embargo, la etiqueta ha pasado a liberar la música de más de 60 bandas, con más de 160 álbumes en los últimos 25 años y contando. Como músicos Ian y Jeff pasó a formar Minor Threat, que junto a Bad Brains se le atribuye en el principios de los 80 con la introducción de la ética del hardcore DC a una audiencia mucho más allá de Washington, DC.

En 1986, Ian formó Fugazi con Joe Lally, Brendan Canty y Guy Picciotto. Durante más de 20 años la banda ha publicado siete discos y recorrido el mundo que cubre ampliamente todos los cincuenta Estados Unidos, Europa, Australia, América del Sur, Japón y muchos puntos intermedios. Fugazi es auto administrado y mantiene una política de acceso asequible a su trabajo a través mínimo récord y precios de entradas y todos los conciertos son para todas las edades.

En 2003 Fugazi decidió tomar un descanso indefinido de grabaciones y giras, debido a  otras prioridades comenzó a ocupar un lugar central. Desde el año 2001, Ian ha jugado en The Evens, un dúo con Amy Farina. The Evens deleitarse con un cortocircuito en las convenciones de la música rock y llevar a cabo en su mayoría en espacios no tradicionales de música – bibliotecas, espacios de arte, escuelas, teatros, etc Han lanzado dos álbumes y han realizado giras en América del Norte, Europa, Sur América, Australia, y Nueva Zelanda.

v

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy