hit
counter
Efemérides
Un día como hoy
  • 356
    Shares

Nace Neil Sedaka

(1939)

13 de Marzo de 1939.- Nace el cantautor y músico estadunidense Neil Sedaka, quien junto a Howie Greenfield compone canciones que fueron éxito en su voz y con otros artistas, como ocurre con “Amarillo”. En 1955 crea The Tokens, grupo de doo-wap con el que obtiene cierto éxito en Nueva York. Tiene en su haber más de 400 canciones.

Con nueve años ya tocaba el piano con maestría, y a los doce, fue admitido en la prestigiosa Julliard School of Music. Junto a Howie Greenfield, su vecino, comienza a componer canciones y en 1955 crea The Tokens, grupo de doo-wap con los que obtiene un pequeño hit en Nueva York, I love my baby, para separarse después. Unos años más tarde, los Tokens tendrían el éxito mundial: The lion sleeps tonight.

Ganó un concurso con Rubinstein como jurado. Sigue colaborando con Greenfield, escribiendo canciones, que son grabadas por artistas como los Clovers, Clyde McPhatter o Lavern Baker. En el año 1958 escriben Stupid Cupid, que Connie Francis graba y es nº 1 en Gran Bretaña. Grabó The Diary, cuya versión de los Imperials, no le agradó y alcanzó el nº 14 de las listas de Estados Unidos. En 1959 consiguió su primer millón de ventas con I go ape, Oh! Carol (dedicada a su compañera de estudios Carole King), Calendar Girl y Happy birthday sweet sixteen.

Sólo hasta 1960 el junto a Greenfield compusieron alrededor de 400 canciones. En 1962 consiguen su primer nº 1 en con el tema Breaking up is hard to do. Sedaka se dedica exclusivamente a componer para otros como Tom Jones, Andy Williams, Peggy Lee o David Cassidy.

En 1972 viaja a Inglaterra y trabaja junto al grupo 10cc. Graba en el sello de Elton John, Rocket Records el tema Laughter in the rain, con el que vuelve al nº 1 en 1974. Repite el mismo éxito al año siguiente con Bad Blood, con Elton John a los coros. Breaking up is hard to do, volvió por última vez al Top10 en 1975.

Casado con Leba Strassberg en 1962, es padre de Dara y Marc Sedaka.

 

 

 

 

 

 

“Never Gonna Give You Up” N° 1

(1988)

‘Never gonna give you up’, nº 1 de Billboard Fue el single de debut de Rick Astley y con él consiguió llegar a los puestos más altos de las listas de Reino Unido, donde nació. Entonces tenía 21 años y su primer trabajo llevaba sólo dos semanas en el mercado cuando el sobrevino un éxito que se estiraría algunos años más. El tema se incluía en el álbum Whenever you need somebody (1987) título que dio pie también a otra de las canciones más exitosas del disco.

En EE UU consiguió consolidar su éxito gracias al tema Together forever, que también llegó al nº 1.Rick Astley fue descubierto por el productor Pete Waterman en 1985. Por aquel entonces, formaba parte de una banda llamada FBI y sus gustos y estilos musicales se movían entre el soul, el pop y el dance. Sin embargo, en su salto al mundo de las superventas se apreciaba mucha influencia del techno que dominaba la década de los 80.

Un aparatoso suceso en el que se incendiaron los estudios PWL donde grababa su segundo álbum, hizo que éste se retrasara más de lo previsto. Finalmente vio la luz en 1988 y se llamó Hold me in your arms. Al margen del tema She wants to dance with me este segundo trabajo no pegó tan fuerte como el otro. Rick Astley se alejó del manto de su productor y descubridor y en 1991 publicó Free un álbum dónde la influencia del soul era mayor que en ningún otro.

En esa misma línea llegó Body & soul en el que él mismo escribió algunos temas junto a artistas como Lisa Stansfield. Pero su carrera ya no volvió a vivir los momentos de gloria de sus comienzos. El suyo fue un éxito de ida y vuelta.

 

 

 

 

 

 

Cher es Nº1 en singles con “Believe”

(1999)

Cher relanza su carrera gracias a “Believe”. La cantante alcanzó el número 1 de Billboard con el tema “Believe”, incluido en el álbum del mismo nombre editado en 1998. Se trató de su primer nº 1 en la lista Hot 100 de Billboard en los 25 años que llevaba de trayectoria musical y regresó con más fuerza que nunca.

Cher ya había conseguido varios números uno en otras listas de Billboard, aunque con “Believe” volvió a las pistas de muchas discotecas. El tema arrasó en las listas y consiguió darle un nuevo impulso a su carrera convirtiéndola en la nueva reina de la música disco. “Believe” tuvo tres nominaciones a los Grammy y finalmente obtuvo el premio al Mejor Single Dance. El álbum, incluía otros éxitos como Strong enough y Dov’è l’Amore. Se llegaron a vender siete millones de copias.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy