hit
counter
Efemérides
Un día como hoy
  • 715
    Shares

Primer concierto de “Wings”

(1972)

Tras darle fin a la etapa con The Beatles, Paul McCartney decidió iniciar su carrera en solitario. Creó para ello una banda de rock, en la que su entonces esposa, Linda tendría un gran peso específico. De hecho, los únicos tres componentes que se mantendrían desde el inicio, agosto de 1971, serían Paul McCartney, su mujer Linda McCartney y el anterior guitarrista de Moody Blues, Denny Laine.

“Wild Life” fue la presentación discográfica de este grupo, un disco que no consiguió acaparar la atención del público y mucho menos las buenas críticas. El álbum, en un intento de capturar la espontaneidad de las interpretaciones en directo, contenía cinco canciones, de ocho en total, que fueron primeras tomas hechas en el estudio.

Aún así, el empeño de McCartney por sacar el proyecto adelante, derivó en la primera gira de la banda. El 9 de Julio de 1972, The Wings, al que se une el guitarrista Henry McCullough, da el primero de los conciertos de un tour que les llevaría por distintas universidades británicas. Allí ofrecieron conciertos sin previo aviso, logrando el éxito que el disco no les había proporcionado.

Más tarde, iniciarían una segunda gira, llamada “Wings Over Europe Tour” por pequeños locales, donde McCartney decidió no interpretar ninguna canción de su etapa con The Beatles.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy