hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Pete Townshend

(1945)

Es un guitarrista, cantante y compositor británico de rock, reconocido principalmente por su trabajo con el grupo de rock The Who. Su carrera con The Who abarca más de cuarenta años, durante los cuales el grupo pasó a ser considerado una de las bandas más influyentes de la década de 1960 y de 1970. Según declaró Eddie Vedder, líder de Pearl Jam: «The Who es posiblemente el mejor grupo en directo».

Townshend compuso Tommy, su primera ópera rock completa y uno de los trabajos mejor valorados del grupo por la prensa musical. El álbum, que alcanzó el puesto dos en la lista de discos más vendidos del Reino Unido y el cuatro en la lista estadounidense Billboard 200, fue sujeto de varias adaptaciones orquestales, cinematográficas y musicales.

Tommy fue más que una revitalización para la carrera de The Who (que hasta ese momento era moderadamente exitosa, pero se había estancado), marcó una renovación en la forma de componer de Townshend y sus estudios espirituales influyeron más allá de su trabajo en Tommy. Sin embargo, a diferencia de otras estrellas del rock abiertamente espirituales en las que su música se convierte en casi dogmática una vez que descubren la religión, Townshend suavizó bastante la naturaleza religiosa de su trabajo.

Esto pudo ser debido a que su nueva pasión no era compartida por los otros miembros de la banda, que aunque tenían una actitud tolerante con Townshend, no querían convertirse en portavoces de ninguna religión.

Las principales influencias de Townshend fueron Link Wray, John Lee Hooker, y Hank Marvin de The Shadows.

Conoce más de su biografía en estos dos videos.

 


 

 

 

Nace Dusty Hill

(1949)

Joe Michael “Dusty” Hill, nacido el 19 de mayo de 1949 en Dallas, Texas, es el bajista y vocalista del grupo de blues/rock ZZ Top.

Es ampliamente conocido por su estilo bajista sólido y limpio, estilo vocal y su admiración por Elvis Presley.

En 1969 formó junto al baterista Frank Beard con quien había tocado en las bandas American Blues, The Warlocks, The Cellar Dwellers; más el guitarrista Billy Gibbons procedente de Moving Sidewalks el grupo ZZ Top con su característico estilo blues/rock, también conocido como “The Little Ol’ Band from Texas”.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy