hit
counter
EN EL CENTRO
Cuarentena: ¿Qué cosas debe llevar un Kit para una situación así?

¿Qué necesitas para la cuarentena? La doctora Marguerite Neill, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Brown dijo para el New York Times que lo primero es no entrar en pánico y seguir sencillas instrucciones como lavarse las manos y permanecer aislado es la mejor opción.

 

 

 

¿Qué cosas debe llevar un Kit para una cuarentena?

 

 

Agua.

Si tienes un filtro de llave en casa, no es necesario comprar agua embotellada. Si no tienes uno, la recomendación es que compres suficiente agua para 15 días, tomando en cuenta que lo más saludable es tomar 2 litros de agua diarios, así que haz tu calculo dependidendo los miembros de tu familia.

Comida enlatada o congelada.

Este es el tipo de comida que más dura y que no se va a echar a perder a media cuarentena, pero no se trata de comprar todo lo que encuentres, sino de hacer un menú diario e intentar comprar solo lo de cada día, así evitas desperdiciar comida y permites que los demás también compren lo que necesitas.

Cuando se trata de fruta, es importante que busques opciones sin azúcar añadida y con una buena dosis de vitamina C (piña, mandarinas, peras y duraznos). Las verduras que compres deben ser altas en fibra y nutrientes esenciales (chícharos, zanahorias, elotes y frijoles).

Puedes comprar algunos tipos de pescado y pollo congelado como opción congelada, ya que durará bastante tiempo así hasta ser consumida, ten en cuenta que la mayoría, una vez descongelada tiene que consumirse en su totalidad.

Snacks, o golosinas.

Si tienes niños, asegúrate también de comprar snacks saludables, como cereales o palomitas, que puedas darles cuando el aburrimiento los hace creer que tienen hambre.

Si no tienes niños en casa, recuerda que la cuarentena no es un castigo, así que compra un poco de la comida que te gusta y que no es exactamente saludable para esos momentos en los que no te sientes muy bien de ánimo.

Medicamentos, limpiadores y productos de farmacia

Si tienes coronavirus tienes que ir al hospital, no debes intentar tratarlo en casa, pero debes estar preparado para cualquier todo de accidente o situación, desde un dolor de cabeza hasta algo que requiera un medicamento más fuerte.

Si tienes una enfermedad crónica, debes asegurarte de tener suficientes medicamentos esenciales, pero además debes tener:

  • Multivitaminas

  • Ibuprofeno o Paracetamol

  • Reductor de fiebre para niños (solo si hay niños menores de 12 años en la familia)

  • Medicina para la tos

  • Solución salina

  • Medicamentos para la alergia

  • Papel higiénico (a manos que tengas diarrea explosiva, no necesitas 700 rollos, calcula el número que usas al día y compra suficientes para dos semanas).

  • Toallas de papel

  • Jabón para manos, para platos y otros elementos esenciales de limpieza, como toallitas desinfectantes

  • Curitas, vendas y gasa

 

 

No te pierdas: ¿Cómo lucirían estos músicos si aún vivieran?

 

Entretenimiento

No solo debes pensar en comida, limpiadores y medicinas, sino también en formas para pasar el tiempo y no querer matara  todos en tu casa, en especial si tienes niños.

Realiza los pagos de tus cuentas de streaming, compra libros, juegos de mesa y otros juegos para hacer actividades con tus hijos o para pasar el rato tu solo si no quieres convivir con el resto de las personas de tu casa.

No olvides a tu mascota

Tu perro va a estar ahí encerrado contigo, así que compra suficiente comida, premios y juguetes para que esté bien alimentado y entretenido.

Wifi

¿No has pagado tu cuenta de teléfono e Internet? Ve a hacerlo de una vez o, lo que es mejor, realiza el pago por Internet, así evitas quedar incomunicado y sin entretenimiento durante el encierro.

¡Ya lo sabes, NO ENTRES EN PÁNICO y acata las órdenes del Sector de Salud correspondiente!

No te puedes perder...

La historia en la que David Bowie influyó en ‘The Final Countdown’ de Europe

George Lucas: El hombre detrás de la onda ‘Geek’

¿The Beatles visitaron Oaxaca en secreto en 1969?

VIDEO: ¡Conoce la canción que Freddie Mercury y Paul McCartney nunca publicaron!