hit
counter
EN EL CENTRO
VIDEO: ¿Cómo sonaría ‘LET IT BE’ de The Beatles sólo con la voz?

En tiempos de cuarentena a causa del Coronavirus, mucha gente ha optado por recurrir a diversas actividades para matar el ocio. El cuarteto de Liverpool no podía quedarse atrás, y es que una cuenta en YouTube, publicó un video en el que a la canción ‘Let It Be’ de The Beatles le quitaron la música y le dejaron la voz de Paul, el resultado es inesperado…

 

 

La versión no suena tan mal, ya que Paul estaba en uno de los mejores momentos, musicalmente hablando.

 

Paul McCartney comenzó a ensayar ‘Let It Be’ el 19 de septiembre de 1968. Cuando estaban produciendo el mítico Álbum Blanco. 

Algunos meses después, la canción se ensayó en Twickenham Film Studios el 3 de enero de 1969. La primera vez se grabó una sola toma, con solo McCartney en piano y voz.

El primer intento con los otros Beatles se realizó el 8 de enero. El trabajo continuó en la canción durante todo el mes. La toma definitiva  se grabó el 31 de enero de 1969, en los estudios de Apple Music, en Saville Road.

 

No te pierdas: Ringo Starr: ¿Cómo fue su última entrevista siendo miembro de The Beatles?

 

Paul tocaba el piano, Lennon: el bajo eléctrico de seis cuerdas, pero como fallo en varias ocasiones, fue reemplazado por el mismo McCartney en la versión final, a instancias de George Martin.

George Harrison y Ringo Starr asumieron sus papeles convencionales, en guitarra líder y batería respectivamente, se le sumó también Billy Preston, quien contribuyó con el órgano Hammond.

Hubo dos tomas de ‘Let It Be’ grabadas ese día. La primera versión, referenciada como take 27-A, serviría de base para todas las versiones lanzadas oficialmente de la canción.

No te puedes perder...

La historia en la que David Bowie influyó en ‘The Final Countdown’ de Europe

George Lucas: El hombre detrás de la onda ‘Geek’

¿The Beatles visitaron Oaxaca en secreto en 1969?

VIDEO: ¡Conoce la canción que Freddie Mercury y Paul McCartney nunca publicaron!