NOTICIAS
Sale a la luz vídeo de Frank Zappa ¡con Pink Floyd!

El evento “The Actuel Rock Festival,” patrocinado por la revista parisina Actuel  fue el primer gran festival de rock celebrado en Francia, que obedecía como respuesta al festival de Woodstock. Debido a las trifulcas de mayo de 1968, se decidió mover al festival de París a Amougies, en Bélgica.

Era octubre de 1969, del 24 al 27 de este mes se llevó a cabo uno de los grandes eventos del rock donde unas 20 mil personas se dieron cita para presenciar la actuación de un cartel envidiable: Sí, ahí estaba intacto Pink Floyd, los Ten Years After, Colosseum, Aynsley Dunbar, Renaissance, The Nice (los orígenes de Emerson, Lake and Palmer), Caravan, Blossom Toes, Archie Shepp, Yes, The Pretty Things, Pharoah Sanders, The Soft Machine, Captain Beefheart y muchos más. Eran tiempos de gloria, de abundancia, de psicodelia.

Nadie sabía que una de esas noches sucedería un milagro: Frank Zappa tocando con Pink Floyd “Interstellar Overdrive”. El festival fue filmado por Jerome Laperrousaz, una rareza llamada Music Power que jamás vio las luz. Muchas bandas se negaron a ceder derechos y esta joya fílmica quedó guardada bajo llave.

No te puedes perder...

“Expo Arte Universal: Tu Eres los Beatles”

¡Regresa Liverpool Legends a México con Orquesta!

Juegos Mentales

Comentarios