hit
counter
NOTICIAS
Un secreto ni tan “secreto”…

El 10 de abril de 1970 fue un día triste no solo para los fans del famoso cuarteto de Liverpool, sino para todo el mundo en general, ya que que el famoso “Daily Mirror” tenía como noticia principal: “Paul Is Quitting The Beatles” (Paul deja a Los Beatles), así es, era triste, muy triste, no había marcha atrás y con ella todo lazo con John, Ringo y George se cortaba de tajo… Era una realidad.

Sin lo que ahora existe con las redes sociales, la noticia se extendió como fuego en pólvora, todos los principales diarios del mundo tocaban el tema, y en las portadas aparecía la noticia que era por fin una realidad pero que de tiempo atrás ya era algo que tarde o temprano llegaría.

Una crisis ya existía tiempo atrás, todo esto solo vino a “formalizar” la separación oficial del grupo, que con la salida de McCartney se daba fin a una época, la más grande historia de cualquier grupo que ha visto la humanidad.

Los 4, Lennon, McCartney, Harrison y Starr, ya tenían la mente en otro lado, principalmente en sus próximos proyectos como solistas.

Lo que colmó la paciencia fue el 20 de septiembre de 1969. En una reunión de trabajo de la banda, ante cada requerimiento de McCartney, Lennon se negaba, hasta que terminó gritando “Quiero el divorcio, así como ya me divorcié de Cynthia. La banda es historia, me voy”. Pero lo obligaron a guardar silencio, ya que estaba en puerta el lanzamiento del disco Abbey Road.

Todos los fans, habidos y por haber de la banda inclusive los medios de comunicación culparon (y todavía hoy en día) a Yoko Ono de la separación del cuarteto de Liverpool, pero en una entrevista con el periodista David Frost, McCartney mencionó que la japonesa no fue la culpable de su desintegración.

Incluso, mencionó que de no haber sido por ella, Lennon no hubiera sido capaz de escribir un tema como Imagine, con un mensaje pacifista y espiritual.

 

No te puedes perder...

¡Regresa Liverpool Legends a México con Orquesta!

Juegos Mentales

Comentarios