hit
counter
NOTICIAS
Camarón que fue bautizado en honor a Pink Floyd

Es común que científicos con pasión por la música tiendan a bautizar nuevas especies en referencia a algunas de sus bandas favoritas, pero el ‘Camarón Pink Floyd’ es particularmente fascinante.

Investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de la Universidad de Oxford llevaban años prometiendo que si descubrían a un nuevo tipo de ‘camarón rosado’ (pink shrimp en inglés, damas y caballeros), lo llamarían en honor al conjunto autor de ‘Dark Side Of The Moon’, y el nombre fue finalmente a parar en una particular criatura: Un camarón con una gran garra naranja que emite ondas sónicas tan poderosas que pueden matar a peces pequeños.

El jefe de la investigación, Sammy De Grave, dijo que viene “escuchando a Pink Floyd desde The Wall en 1979. Esta nueva especie de camarón ‘pistola’ me dio la perfecta oportunidad para homenajear a mi banda favorita”.

La referencia es apropiada, considerando que el animal en cuestión es capaz de disparar una onda que alcanza los 210 decibeles, más fuerte que un concierto de rock y uno de los sonidos más poderosos que se puedan escuchar en el océano.

Desde ahora, el crustáceo es conocido como ‘synalpheus pinkfloydi’, que de paso sería un gran nombre para una banda tributo a los británicos.

No te puedes perder...

¡Regresa Liverpool Legends a México con Orquesta!

Juegos Mentales

Comentarios