hit
counter
NOTICIAS
Hoy cumpliría 77 años John Lennon

La industria de la música pedía a gritos a alguien que pudiese estar a la altura de Elvis Presley, del otro lado del charco no tardaría en llegar…

El 9 de octubre de 1940, llegó al mundo el legendario, íconico fundador de The Beatles, John Lennon, en Liverpool. Quién se convertiría en uno de los compositores más poderosos e influyentes de la historia moderna, hoy hubiera cumplido 77 años.

Autor de piezas magistrales con Los Beatles como: “Come Together”, “Strawberry Fields Forever” “A Day In The Life” y más, comenzó su fructífera carrera desde muy pequeño. En la época de estudios fue cuando conoció a la contra parte del grupo: Sir Paul McCartney con quien formó el grupo “The Quarrymen”, en 1957 al que después se le unieron George Harrison y Stuart Sutcliffe quien a la larga sería reemplazado por el ya conocido Ringo Starr.

La historia con John siguió después de la separación del grupo, John incursionó en la política mostrando su repudio contra la guerra de Vietnam, y lanzaría su álbum debut como solista: John Lennon/Plastic Ono Band (1970). 

Así se mantuvo un rato alejado, hasta que 10 años después en 1980 lanzó una gran obra maestra: Double Fantasy. Qué incluye sencillos como: “(Just Like) Starting Over”.

Tristemente, su brillante luz se apagó el 8 de diciembre de 1980 en circunstancias que ya sabemos…

Sin embargo su música, su legado, su manera de ver la vida ha marcado a todos y cada uno de nosotros.

 

¡Gracias por todo John, allá nos vemos!

 

 

No te puedes perder...

¡Regresa Liverpool Legends a México con Orquesta!

Juegos Mentales

Comentarios