hit
counter
NOTICIAS
A 26 años de la muerte del líder de Queen
<
  • 35.2K
    Shares

Una de esas noticias que siguen doliendo a pesar del tiempo que ha transcurrido es la que ocurrió exactamente hace 26 años… ¡Muere Freddie Mercury a los 45 años!

Una de las más grandes leyendas que la vida y el rock nos pudo dar, se iba de este mundo a consecuencia de una bronconeumonía, provocada por el VIH que portaba desde años atrás, pero que un día antes había hecho público ante el asombro de todos.

Nacido en Zanzíbar, actualmente Tanzania, el 5 de septiembre de 1946, se convirtió en un ícono de la cultura popular, rebasando las fronteras musicales. Con su poderosa voz y extravagantes puestas en escena, logró entrar a oídos y sobre todo al corazón de prácticamente todo el mundo.

A él se le atribuyen muchos de los éxitos de Queen, tales como: Bohemian RhapsodyKiller QueenSomebody to LoveDon’t Stop Me NowCrazy Little Thing Called LoveInnuendo o We Are the Champions.

Freddie siempre mantuvo de lo más privado su vida personal, lo cual siguió así hasta el día de su muerte, él mismo quiso hacer pública su enfermedad el 23 de noviembre de 1991, un día antes de su muerte con un comunicado que decía:

 

“A partir de las enormes conjeturas que han aparecido en la prensa durante las dos últimas semanas, deseo confirmar que soy VIH positivo y tengo sida. Creo que ha sido correcto no publicar esta información hasta ahora para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad. Espero que todos se unan a mis lectores y a todos los demás en el mundo que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy famoso por conceder pocas entrevistas. Por favor, comprendan que esto seguirá siendo así”, finalizaba.

 

Desde aquel entonces; Murió la estrella, pero nació una LEYENDA.

Gracias por todo Freddie…

¡God Save The Queen!

 

 

  • 35.2K
    Shares

No te puedes perder...

¡Regresa Liverpool Legends a México con Orquesta!

Juegos Mentales

Comentarios