hit
counter
NOTICIAS
Crean hormigas mutantes

Científicos buscan entender la conducta social de las hormigas, para lo cual, crearon los primeros formícidos mutantes del mundo.

En este proyecto, derivado de un artículo publicado en la revista científica internacional Cell, participa Leonora Olivos Cisneros, ex alumna de la Escuela Nacional Preparatoria #8 y de la Facultad de Medicina de la UNAM, especialista en investigación en la Universidad Rockefeller.

La doctorante del Instituto de Investigaciones Biomédicas se dijo afortunada de la formación que tuvo en la Universidad Nacional.

Olivos Cisneros trabaja actualmente en el estudio de los insectos como un modelo biológico de investigación con estructura social (las hormigas tienen como sistema de comunicación el olfato).
La investigadora determinó que la conducta social de los insectos ha sido de interés para muchos científicos; sin embargo, hasta ahora no hay un modelo para analizarla, porque el insecto que está más caracterizado es la mosca de la fruta, pero no tiene una organización social como las hormigas.

El estudio determinó que las hormigas mutantes presentaron una conducta atípica: por ejemplo, en ciertas fases de su desarrollo forman nidos para proteger a sus crías, y las mutantes no se incorporaron a esta actividad, sino por el contrario, fueron bastante antisociales.

Redacción Formato 21

Foto: UNAM

No te puedes perder...

¡Regresa Liverpool Legends a México con Orquesta!

Juegos Mentales

Comentarios