hit
counter
NOTICIAS
09 de febrero en la historia de The Beatles

Los 365 días del año siempre tienen una efeméride en la música, ya sean cumpleaños, aniversarios luctuosos o el lanzamiento de algún sencillo… Pero que un mismo día, pero en diferente año, tengas 2 acontecimientos prácticamente HISTÓRICOS, es algo que sólo la banda más exitosa de todos los tiempos pudo lograr. ¡The Beatles!

Y es que la historia de “The Fab Four” tiene mucha cuerda de donde cortar, hay un día que marcó la historia del rock, pero en general de la música popular…

El 09 de febrero: Fue la primera presentación en The Cavern Club bajo el nombre: The Beatles; y su debut en Estados Unidos en el programa: “The Ed Sullivan Show”.

 

La primera, es la primera presentación en el Cavern Club, así la banda, que daba sus primeros pasos en Inglaterra después de su periodo en Hamburgo, Alemania, consiguió tocar el 9 de febrero de 1961 con su alineación que tenían en la batería a Pete Best.

Como dato, la primera vez que John Lennon tocó en The Cavern Club fue como The Quarrymen en 1957, antes de que Paul y George entraran al grupo.

Y fueron 297 las veces que el grupo tocó en el legendario lugar, el cual recogió innumerables anécdotas, como: El encuentro con su manager Brian Epstein, la negativa de los fans ante la llegada de Starr y algunas peleas de Lennon.

 

 

La segunda es la histórica presentación en el programa: “The Ed Sullivan Show”. Al cual se hace le atribuye como el día de más alto en cuestión de ‘rating’ para algún show de televisión. Un estimado de 73 millones de personas estuvieron frente a sus televisores esa noche.

Las canciones de aquella HISTÓRICA presentación del 9 de febrero fueron: ‘All my Loving’, ‘Till there was you’, ‘She loves you’, ‘I saw her standing there’ y ‘I Want to hold your hand’. Firmaron un contrato para tres presentaciones en el programa: el 9, el 16 y el 23 de febrero.

Una fecha que tomó una importancia inesperada en la biografía de la banda más popular de la historia, primero por abrirles paso en su país y luego por ser el salto a Estados Unidos. Sin duda el 9 de febrero es una fecha que los integrantes de The Beatles no olvidaron, ni olvidarán…

 

 

No te puedes perder...

¡Regresa Liverpool Legends a México con Orquesta!

Juegos Mentales

Comentarios