hit
counter
NOTICIAS
Metallica gana premio “Polar”
  • 36.9K
    Shares

El que es considerado como el “Nobel de la música” tiene un nuevo dueño, y así es como la banda de thrash metal Metallica han sido galardonados con el Premio Polar.

Muchos críticos musicales consideran este premio como el “Nobel de la música” por la similitud en las formas en las que se hace entrega el galardón fundado por Alfred Nobel. Un poco menos prestigioso y “ruidoso” que otros en la industria de la música.

 

“Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible”, aparece destacado en el fallo publicado por la Real Academia Sueca de Música.

 

Miembros del jurado también ha entregado el premio al Instituto Nacional de Música Afgano (ANIM, por sus siglas en inglés) por haber usado el “poder” de la música para transformar las vidas de los jóvenes.

Los galardonados recibirán el premio de manos del rey Carlos XVI Gustavo, dotado con un millón de coronas suecas (cerca de 100.000 euros), en una ceremonia que se celebrará a mediados de junio en el Konserthus de Estocolmo.

 

 

  • 36.9K
    Shares

No te puedes perder...

¡Regresa Liverpool Legends a México con Orquesta!

Juegos Mentales

Comentarios