hit
counter
NOTICIAS
Cumple 45 años el lanzamiento de The Dark Side Of The Moon
  • 45.2K
    Shares

No es sólo un simple álbum musical, es una obra maestra, un trabajo tan perfectamente realizado confirmando que es uno de los mejores que se han hecho en la historia de la música… Hace exactamente 45 años, la banda inglesa Pink Floyd daba un golpe de autoridad publicando su más grande obra: The Dark Side Of The Moon.

Son alrededor de 43 minutos los que componen este trabajo conceptual, que se tiene que poner desde el inicio y hasta el final, los cuales están tan magníficamente conectados en tiempo y forma.

The Dark Side Of The Moon es el octavo trabajo de la banda, con el que dieron un golpe de autoridad para levantar la mano y decir: “Aquí estamos”. Cuando todo giraba en torno a The Rolling Stones y The Beatles.

Un álbum conceptual que toca las problemáticas de la vida de un ser humano: La vejez, el tiempo, la avaricia e incluso la locura.

El éxito no tardó en llegar para el álbum, ya que estuvo ¡Por más de 15 años en las listas de los más vendidos de Billboard! Siendo así el álbum que más tiempo se ha mantenido en los rankings de E.U. Hasta el día de hoy, se estima que son más de 45 millones de copias las que se han vendido en todo el mundo.

Fue grabado entre 1972 y 1973 en los míticos estudios Abbey Road, a cargo Alan Parsons, quien fungió como ingeniero de sonido y el que se le atribuyen algunas situaciones innovadoras de la grabación.

Es hasta el día de hoy el mejor trabajo de Pink Floyd, contrario a lo que se cree que es con el álbum: “The Wall”.

 

 

  • 45.2K
    Shares

No te puedes perder...

¡Regresa Liverpool Legends a México con Orquesta!

Juegos Mentales

Comentarios