hit
counter
NOTICIAS
David Gilmour cumple 72 años
  • 45.2K
    Shares

Uno como ninguno, un guitarrista que sigue vigente, y de los que nunca jamás queremos que desaparezca, David Gilmour está cumpliendo hoy 72 años.

Nacido en Inglaterra en el año de 1946, siempre estuvo ligado a la música, en especial al instrumento de 6 cuerdas, el cual se ha hecho un maestro total.

Forjó su carrera en la legendaria banda Pink Floyd, fungiendo como reemplazo de un acabado y deteriorado Syd Barrett en 1968.

Su particular estilo, unido al inmenso éxito comercial y crítico de Pink Floyd han convertido a Gilmour en uno de los guitarristas más representativos e influyentes del panorama musical.

Luego de la salida de Roger Waters en 1985, Gilmour fue la principal fuerza creativa del conjunto lanzando varios álbumes, en los que se encuentran: “A Momentary Lapse Of Reason”, “Division Bell”, “Pulse”, entre otros.

En 1996 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Pink Floyd.

En el ya lejano año 2006 se realizó una encuesta para una estación de radio, los cuales votaron su solo de guitarra en la canción “Comfortably Numb” como el mejor jamás creado.

¡Felicidades David!

 

 

  • 45.2K
    Shares

No te puedes perder...

¡Regresa Liverpool Legends a México con Orquesta!

Juegos Mentales

Comentarios