hit
counter
NOTICIAS
Medio siglo sin Luther King
  • 39.7K
    Shares

Este 4 de abril se cumplen cincuenta años del asesinato del reverendo Martin Luther King Jr., familiares y admiradores del luchador por los derechos civiles de Estados Unidos lo recordaron con marchas, discursos y momentos de reflexión.

Los eventos para recordar al reverendo comenzaron el martes, cuando una multitud entusiasta llenó el Mason Temple de la Iglesia de Dios en Cristo en Memphis.

Este miércoles se tienen contemplados otros actos en Atlanta, su ciudad natal, así como en Memphis, donde murió, y otros lugares.

En Memphis los oradores serán los reverendos Al Sharpton y Jesse Jackson junto con el legislador John Lewis, todos contemporáneos de King, además del rapero Common. Los eventos en Atlanta finalizarán por la noche con tañido de campanas y la colocación de una ofrenda floral en la cripta que contiene sus restos.

King fue abatido a tiros en el balcón del motel Lorraine de Memphis el 4 de abril de 1968. Tenía 39 años.

Este aniversario coincide con un resurgimiento del movimiento de supremacía blanca, los ataques a hombres negros desarmados por la policía y un conjunto de estadísticas desalentadoras sobre la calidad de vida de los negros.

Redacción Formato 21

Foto: AP

  • 39.7K
    Shares

No te puedes perder...

¡Regresa Liverpool Legends a México con Orquesta!

Juegos Mentales

Comentarios