NOTICIAS
A un año sin “El Camaleón del Rock”

David Robert Jones o mejor dicho David Bowie, antier hubiese cumplido 70 años. Y hoy se cumple un año de su muerte.

Hace un año, el mundo se entristeció con la muerte del músico David Bowie, a los 69 años, a causa de un cáncer hepático contra el que batalló por 18 meses. Su cuerpo fue cremado y sus cenizas esparcidas en Bali, Indonesia.

En su momento se informó que había fallecido “en paz, rodeado de su familia”. El comunicado de aquel día había sido publicado por su familia utilizando las cuentas de Twitter y Facebook.

Cantante, compositor, actor; calificarlos como “camaleónico” era un lugar común cuando se hablaba de su trayectoria hecha de distintas reencarnaciones como Ziggy Stardust, Aladdin Sane o Thin White Duke.

Le dio vida a distintos personajes y supo cambiar a tiempo. Space Oddity fue la punta de lanza. En el año de la llegada del hombre a la Luna, el músico presentó un demo que cambió su mala racha artística. Salió el 11 de julio de 1969, cinco días antes del lanzamiento del Apolo 11 y enseguida causó un giro en la industria. El folk psicodélico presente en un disco que le provocó muchos roces con sus músicos y no terminó de definir lo que Bowie quería decir.

Sin lugar a dudas fue una enorme influencia para varias generaciones de artistas como Lady Gaga, Simon LeBon o Damon Albarn, cerebro de Blur, que vieron en Bowie, quien a lo largo de su carrera vendió 140 millones de discos. a un intérprete capaz de tomar riesgos y experimentar en distintos rubros, yendo del mundo de la música, al del cine,al de la moda,al del teatro real de la pintura. Su exposición itinerante David Bowie Is”, de 2013, en Londres, llevó un millón de personas.

 

No te puedes perder...

¡Regresa Liverpool Legends a México con Sinfónica!

Juegos Mentales

Comentarios