hit
counter
BLOG: Música
Detrás de un clásico setentero: Baby Come Back
  • 253
    Shares

Una canción que cantaban los enamorados de los años 70’s, fue sin lugar a dudas: “Baby Come Back” con ese estribillo que se gritaba con mucho fervor en el lugar que se escuchase. Con una mezcla de géneros rock, pop y disco, popularizados en los años 1970, lo que la convierte en una canción de rock melódico y a la vez romántico, también se destaca por contener algo de rock progresivo.

 

 

Detrás de un clásico setentero: Baby Come Back…

 

 

Escrita por los integrantes Peter Beckett y JC Crowley e inspirada en la separación amorosa de Beckett, en tan poco tiempo se convirtió en el primer número uno de la banda. (Como muchas otras veces una ruptura termina siendo un éxito).

Originalmente publicada en 1977 por las discográficas RSO y Philips para la promoción de su álbum debut homónimo, y como primer sencillo del grupo. El tema, además contener los conocidos riffs de guitarra, basada por una instrumentación que incluye sintetizadores, teclados, bajo y batería que se usaron comúnmente.

Llegaría para quedarse y tener grandes cosas, ya que en los Estados Unidos, llegó a la cima de la lista Billboard Hot 100 y logró entrar en el puesto número 10 en la Hot Soul Singles en la segunda quincena de enero de 1978, allí se mantuvo en un total de treinta y dos semanas.

Ingresó a la lista Billboard Hot 100 en la posición N°13 durante cuatro semanas, en enero de 1978, llegó a ocupar la posición Nº1 por tres semanas, desplazando a “How deep is your love” de los mismísimos Bee Gees, convirtiéndose en uno de los sencillos con mayores ventas de ese año vendiendo más de 2 millones de copias de unidad.

 

Reconocimientos:

CBS Radio Estados Unidos Las 101 canciones de los 70’s de América Año

2011

Lugar

79

 

Tiene su mérito propio por esas clásicas maravillas de un solo éxito de los 70’s y que fácilmente: “Es una canción que fácilmente encontró su camino hacia el número uno, y se mantuvo en la conciencia del público en los últimos años”.

 

 

“Baby come back, any kind of fool could see…”

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

  • 253
    Shares

No te puedes perder...

I Can Feel It Coming In The Air Tonight

La poderosa voz de Daryl Hall: Maneater

La oleada del rock británico de los 90’s: Wonderwall

I heard her say: Hard To Say I’m Sorry

Comentarios