John Douglas, el hombre que se hizo cargo en la batería de Aerosmith luego que Joey Kramer salió de la agrupación por un tiempo, admitió que “no estaba nada preparado” la primera vez que la banda le pidió que sustituyera.
En 2019 Kramer sufrió una lesión que le dejó sin poder tocar. Aerosmith estaba en medio de su residencia en Deuces Are Wild Las Vegas y recurrieron a Douglas, el técnico de batería de Kramer desde hace mucho tiempo, como reemplazo temporal.
“Nunca entró en un trabajo como ese pensando que eso va a suceder”, admitió Douglas durante una aparición en el podcast Jeremy White Show.
“Así que no me leo el programa a propósito ni nada por el estilo. Ahora, la naturaleza del concierto es que estás sentado observando. Y primero soy baterista, así que es como por ósmosis que aprendí el programa sin tener realmente la intención de aprenderlo”.
Douglas recordó que no tuvo una prueba de sonido oficial, aunque sí tuvo algunas horas para escuchar las canciones y familiarizarse con el material. Aún así, lamentablemente se sentía mal preparado para el concierto.
“Es un animal totalmente diferente tocar un disco o tocar el volante con una canción en la radio que hemos escuchado un millón de veces”, explicó el baterista.
“Es diferente cuando estás en el asiento del conductor conduciendo una banda – cualquier banda, pero una banda como Aerosmith con seguridad. Entonces, no estaba preparado en absoluto y, sin embargo, de alguna manera lo logré y viví para contarlo”.
Después de la primera actuación de Douglas con la banda, el guitarrista Joe Perry bromeó diciendo que era una locura haber dicho que sí sin tiempo para prepararse.
“Y yo dije: ‘No sé quién estaba más loco, si yo por hacerlo o ustedes por dejarme”, respondió Douglas.
“Porque podría haber sido un desastre épico”.