Las memorias póstumas de la única hija de la leyenda del rock’n’roll Elvis Presley, Lisa Marie Presley, se publicarán a finales de este año, exactamente el 15 de octubre.
Se trata de unas memorias en las que Lisa Marie se encontraba trabajando en el momento de su muerte, incluso, dejó varias cintas en las que grabó partes de la autobiografía. El libro ha sido completado con la ayuda de la actriz: Riley Keough.
Después de la muerte de Presley, Keough escuchó las cintas que su madre había grabado para el libro, las cuales incluían historias sobre Graceland, su relación con su madre, Priscilla Presley, la vida en el ojo público, los matrimonios con Michael Jackson y Nicolas Cage y la pérdida de su hijo, el hermano de Riley, Benjamin Keough.
Ver esta publicación en Instagram
“Pocas personas tuvieron la oportunidad de saber quién era realmente mi madre, aparte de ser la hija de Elvis”, ha declarado Keough en un comunicado publicado ayer por la editorial Random House.
“Tuve la suerte de haber tenido esa oportunidad y trabajar en la preparación de su autobiografía ha sido un privilegio, aunque agridulce. Estoy muy emocionada de compartir a mi madre ahora, en su momento más vulnerable y más honesto, y al hacerlo, espero que los lectores lleguen a amar a mi madre tanto como lo hice yo”.
Random House califica el libro como unas “memorias crudas, fascinantes y únicas”, contadas principalmente a través de Lisa Marie Presley, “con Riley llenando los espacios en blanco, sirviéndose de su propia memoria y de los más cercanos a su madre”.
La edición impresa de las memorias irá acompañada del lanzamiento de una versión en audiolibro, que será leída por Keough e incorporará recuerdos nunca antes escuchados en la propia voz de Lisa Marie.
Lisa Marie Presley murió a los 54 años tras una hospitalización por un paro cardiaco. Según la autopsia, la hija de Elvis falleció por complicaciones de una cirugía bariátrica que se había realizado unos años antes. El informe también señaló que se encontró oxicodona y otros medicamentos en su sangre, pero que estos no habían sido determinantes en su fallecimiento.