Han pasado casi 30 años desde la última vez que Dire Straits se subió a un escenario. Y, a pesar de los rumores y las esperanzas de los fanáticos, Mark Knopfler confirmó que una tercera reunión de la banda es poco probable.
En una entrevista reciente con BBC Breakfast, el músico británico enumeró varias razones por las que no está interesado en revivir a Dire Straits.
Un nuevo capítulo en su la carrera musical de Mark Knopfler
Knopfler, quien recientemente construyó su propio estudio de grabación, ha encontrado una gran satisfacción en su trabajo en solitario.
“No lo creo por varias razones”, dijo Knopfler.
“Una de ellas es que he construido mi propio estudio, que me encanta y no he tenido un mal día en él. Y me ha dado la oportunidad de empujar de verdad. Quiero decir, este último álbum, he hecho hasta demasiadas canciones…”
A pesar de su éxito con Dire Straits, Mark Knopfler valora la libertad creativa que ha encontrado en su carrera en solitario.
“Me encanta Dire Straits y me encantó hacer todo eso, pero lo que quería era expandirme y trabajar con diferentes músicos y tener una formación más grande”, sostuvo.
Los recuerdos de la era Dire Straits
Knopfler recuerda con cariño su tiempo con Dire Straits, especialmente la última formación de la banda.
“La última vez que estuve con la banda, y ese fue el punto álgido para mí, probablemente habría fichado a unos seis o siete tipos. Más grande que el pequeño cuartero reducido que tuvimos. Aunque fue genial, me encantó”.
“Me lo pasé en grande mientras duró, hasta que se hizo tan grande que no me sabía los nombres de todos los roadies. Se hizo tan grande que nos saltábamos etapas, y eso es lo que hay que hacer cuando se llega a cierta escala”.