Bruce Dickinson recordó haberse burlado de que Iron Maiden era mejor que Metallica mientras intentaba persuadir a Steve Harris de que debería volver a unirse a la banda en 1999.

El dúo habló después de que Harris decidiera poner fin al mandato de Blaze Bayley, quien había reemplazado a Dickinson cinco años antes. En una nueva entrevista con Classic Rock, el cantante de la era clásica dijo que la idea de una reunión surgió del manager de la banda, Rod Smallwood.

“Steve sospechaba mucho”, explicó Dickinson sobre la reunión en la casa de Smallwood.

 “Él dijo: ‘¿Por qué quieres volver?’ De hecho dije: ‘Quiero volver, Steve, porque, en palabras de mis compañeros, “El mundo necesita a Iron Maiden” y, en segundo lugar, creo que podemos hacer música increíble’”.

Cuando se le preguntó si había sentido que Maiden también lo necesitaba de regreso, Dickinson dijo:

“Probablemente. Pero no tenía sentido decir eso, porque habría sonado a amargura. Lo que dije fue: ‘Barremos el pasado creando un futuro asombroso’.

También encendió un fuego bajo su compañero musical de toda la vida al comparar a Iron Maiden con los reyes actuales del metal.

 ”Las primeras palabras que salieron de mi boca fueron: ‘¡Por supuesto que somos mejores que Metallica!’ La gente decía: ‘No se puede decir eso’. Dije: ‘¡Acabo de hacerlo!’ Luego empezaron a decir: ‘Tal vez tenga razón’”.

NO TE PIERDAS: Selena Gomez será elegida como Linda Ronstadt en su próxima película biográfica

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento