Roger Waters está preparando un álbum completo de material compilado durante sus sesiones realizadas durante algún punto de la pandemia.
“Va a salir un álbum. Un nuevo álbum llamado The Lockdown Sessions”, confirmó Waters durante una aparición en el podcast de Grayzone.
“He regalado todas estas cosas. Están todos ahí fuera, cualquiera puede encontrarlos en Internet”.
A partir de mayo de 2020 y hasta 2022, Waters grabó versiones caseras de varios clásicos de Pink Floyd, así como su propio material en solitario. “Mother”, “Vera” y “Bring the Boys Back Home” de The Wall de 1979 , así como “Two Suns in the Sunset” y “The Gunners Dream” de The Final Cut se encuentran entre las canciones que Waters grabó para el proyecto. Cada pista se compartió con los fanáticos a través de YouTube o las redes sociales, pero ahora se ensamblarán en una pieza cohesiva.
Según los informes, todas las canciones se han masterizado para el álbum, mientras que “Comfortably Numb 2022” , lanzado recientemente, una reinvención del famoso sencillo de 1980 de Pink Floyd, también formará parte del LP.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento, Waters publicó un tweet misterioso que muestra imágenes de una calle desierta. El título del clip decía “transmisión en todas partes el 9 de diciembre”, lo que llevó a muchos fanáticos a asumir que este sería el lanzamiento de The Lockdown Sessions .
En la entrevista de Grayzone, Waters también confirmó que está trabajando en un nuevo álbum de estudio, basado en su canción “The Bar” una balada de piano que también se originó durante el cierre de la pandemia. La melodía se ha convertido en una pieza central reciente de los conciertos de Waters, interpretada en todos menos uno de sus espectáculos en 2022.
El ex rockero de Pink Floyd está listo para volver a la carretera en marzo cuando su gira This Is Not a Drill se reanude en Europa.