Como cualquier otro disco de The Beatles, siempre llegaban canciones memorables. La gran producción de George Martin hacía que las canciones se disfrutaran al máximo. 11 de los 14 temas fueron compuestos por el dúo Lennon/McCartney mientras que otros 2 por George Harrison y un cover de la canción “Act Naturally” interpretada por Ringo.
Se incluían canciones como: “Help!”, “Ticket To Ride”, “It’s Only Love” y la obra maestra… “Yesterday”.
El disco fue grabado en los estudios EMI de Londres en dos sesiones, la primera fue el 15 de febrero de 1965 y la segunda el 17 de junio de ese mismo año.
“Help!” fue nominado al Grammy de 1966, siendo la primera vez que una banda de rock era considerada en la categoría para Álbum del Año. Ese álbum también alcanzó el N° 1 en las listas de éxitos de los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia, convirtiéndose en un acierto para el cuarteto.
Como era de esperarse, en Estados Unidos, la recepción fue más fuerte, si bien The Beatles ya había conquistado el mercado norteamericano, los críticos habían lanzados ataques a varios músicos británicos, por no querer reconocer la calidad del rock inglés.
