hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Grease Nº 1 en Billboard

(1978)

“Grease” es una canción escrita por Barry Gibb e interpretada por Frankie Valli. “Grease” es el título de la canción para la película musical Grease, que se basó en la obra de teatro del mismo nombre. Esta canción apareció dos veces en la banda sonora de la película, como la primera pista y “reprise” como la pista final.

Un 26 de agosto de 1978, esta canción llegó al primer lugar en las listas de popularidad de Billboard desplazando a “Three Times A Lady” de Commodores y permaneció dos semanas consecutivas en dicha posición.

 

 

 

 

 

 

“Sailing” Nº 1 de Billboard

(1980)

La canción “Sailing” de Christopher Cross fue uno de los sencillos de su espectacular debut en 1980. Gracias a este tema el cantante y compositor consiguió también tres Grammy: Mejores Arreglos de Acompañamiento, grabación del Año y Canción del Año. Asimismo, Cross se llevó otros dos Grammy al Mejor Álbum del Año y el de Artista Revelación. En total, fueron cinco premios.

 

 

 

 

 

 

 

Última presentación de Hendrix

(1970)

Jimmy Hendrix  actuaría el 26 de agosto de 1970, en la edición de Woodstock celebrada en la Isla de Wight. Murió 23 días después, el 18 de septiembre de 1970 en Londres, cuando trabajaba en la grabación de un nuevo álbum, al que puso el título provisional de “First Ray of the New Rising Sun”.

Hendrix fue uno de los guitarristas más originales y transgresores de la historia del rock. A pesar de que murió muy joven, su legado sigue estando tan vigente como entonces.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy