hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Eric Clapton n°1 de Billboard

(1974)

“I Shot the Sheriff” es una canción escrita por el cantautor Bob Marley. Fue lanzada por primera vez en el álbum de Bob Marley & The Wailers en 1973. La canción narra la historia de un hombre que reconoce haber disparado al sheriff del pueblo, pero niega haber matado a su ayudante.

Eric Clapton realizó una versión de la canción y fue incluida en su álbum de 1974 “461 Ocean Boulevard” y fue lanzada como el primer sencillo del álbum y alcanzó la primera posición de Billboard.

 

 

 

 

 

 

Peter Gabriel lanza “Peter Gabriel IV”

(1982)

“Peter Gabriel IV o “Security” como fue nombrado en Estados Unidos, es el cuarto trabajo como solista del músico británico Peter Gabriel, lanzado el 8 de septiembre de 1982.

El álbum se caracteriza por mostrar un cambio de estilo respecto a sus trabajos anteriores, manteniendo un ánimo oscuro y lúgubre durante la mayor parte del disco. Además, la vida del músico durante esta época está marcada por la difícil situación económica que estaba viviendo producto del dinero que había perdido invirtiendo en su proyecto WOMAD, por lo que debió realizar un concierto de reunión con su ex-grupo Genesis, que de hecho es la única reunión del grupo con Peter Gabriel hasta la fecha. Este concierto fue realizado para recaudar fondos que le permitieran salvar su carrera, poco después de haber lanzado el álbum.

 

 

 

 

 

 

Nace Benjamin Orr

(1947)

Benjamin Orzechowski, mejor conocido como Benjamin Orr, nació en Cleveland (Ohio, Estados Unidos). Era el bajista de The Cars, una de las bandas americanas de rock más populares de los años 70 y 80. El debut homónimo de este quinteto incluía algunas de sus éxitos más recordadas como “My Best Friend’s Girl” y “Just What I Needed”, entre otras.

Después de publicar varios discos entre 1978 y 1980, los miembros de la formación iniciaron carreras de solistas, para regresar en 1984 con su mejor álbum, “Heartbeat City”, en el que se recoge su single más exitoso, “Drive”. La canción se colocó en el nº3 de Billboard. En 1987 se separaron definitivamente y Orr triunfó con su tema “Stay The Night”. Falleció el 3 de octubre de 2000 en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) víctima de un cáncer de páncreas.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy