hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

The Rolling Stones en Australia

(1965)

El Enero Los Rolling Stones ofrecieron una gira por Sidney, Australia, y fueron varias las anécdotas que experimentaron.

En primera, cuando llegaron al aeropuerto de Sidney, fueron recibidos por casi tres mil fans. Una buena parte de ellos estaban observando la llegada de la banda británica desde una barricada. Después de unos minutos, la barricada se deshizo y los fans que estaban allí quedaron enterrados.

Por otra parte, unas chicas corrieron por toda la pista de despegue del aeropuerto hasta la puerta del avión… Unos policías las detuvieron. El ex-bajista de «Sus Satánicas Majestades», Bill Wyman, comentó en alguna entrevista:

«Tres nos alcanzaron a Mick, a Charlie y a mí, pero fueron sacadas de allí por la policía, pegando patadas y gritando. Por suerte aunque veintena de chicas quedaron magulladas y arañadas, nadie se hizo heridas serias».

También se llevaron uno que otro guiño por parte de las fans australianas, y es que Wylman comentó:

«Mientras Mick se ponía a cantar unos pocos coros de «Baby I need your loving», al fondo, Brian tomaba prestado mi bolígrafo para anotar el número de teléfono de una atractiva muchacha».

En las primeras presentaciones se presentaron en el «Agricultural Hall» de Sydney, con alrededor de cinco mil personas, como invitado especial de esta gira tuvieron a Roy Orbison.

 

 

 

 

 

 

Se casa George Harrison

(1966)

Un día como hoy pero de 1966 George Harrison se casó con Patricia Anne Boyd o también conocida como «Pattie Boyd», modelo a la cual conoció mientras se rodaba la película «A Hard Day’s Night».

En 1968, el Beatle compuso la canción «Something» que fue lanzada como sencillo y alcanzaría el primer lugar de las listas de popularidad. Muchos creyeron que Harrison se inspiró en su esposa de aquel tiempo, Pattie Boyd, para crear «Something». Boyd también expuso dicha inspiración en su autobiografía de 2007, Wonderful Tonight, donde escribió: «[Él] me dijo, de alguna manera, que la había escrito para mí».

Sin embargo, Harrison citó en otras fuentes que la inspiración ocurrió al contrario. En una entrevista de 1996 respondió a una pregunta sobre si la canción era acerca de Pattie: «Bueno, no, no la escribí acerca de ella. Sólo la escribí, y después alguien creó además un video. Y lo que hicieron fue que ellos salieron y tomaron unas imágenes de Pattie y yo, Paul y Linda, Ringo y Maureen (eso fue en ese tiempo) y de John y Yoko y sólo realizaron un pequeño video para que fuera algo complementario a la canción. Entonces, después todo el mundo divulgó que me había inspirado en Pattie, pero realmente, cuando la escribí, estaba pensando en Ray Charles»

Un año después, Clapton grabaría junto con Derek and the Dominos la canción «Layla». Fue compuesta cuando Boyd y Harrison aún estaban casados, y expresa el amor no correspondido que Clapton siente por la mujer de su mejor amigo. La canción, incluida en el álbum Layla and Other Assorted Love Songs fue un éxito. Boyd también sirvió de inspiración para canciones como «Bell Bottom Blues» y «Wonderful Tonight».

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy