hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Bob Dylan publica su segundo álbum

(1963)

Músico, poeta, cantautor, Bob Dylan, ha sido y es, una de las mayores figuras en la música contemporánea, considerado además, uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

Muchos de sus trabajos más célebres, datan de la década de los 60, cuando este músico nacido en Minnesota, se convierte en un cronista informal de los conflictos estadounidenses. Algunas de sus canciones, como “Blowin’ in the wind” y “The times are changin’” se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de aquella época.

Precisamente es, su segundo álbum, “The FreeWheelin’ Bob Dylan”, publicado en 1963,es el que contiene dos de los temas que se transformaron luego en el símbolo de los años ’60: el ya mencionado “Blowin’ in the wind” y “A hard rain’s a-gonna fall”. Estas nuevas canciones nacen en un clima de inseguridad, tanto personal como vital pero confieren a Dylan una inmensa popularidad en EEUU y también en Europa.

“Blowin’ in the wind” fue versionada por varios artistas folk que contribuyeron a su éxito y lograron colocar el single en el número dos de la lista de éxitos.

En los últimos años, Dylan ha sido reconocido y honrado por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones.

 

 

 

 

 

 

The Rolling Stones lanza sencillo

(1978)

El grupo británico de rock The Rolling Stones, que lidera el cantante Mick Jagger, lanza el sencillo Miss you, primero del álbum “Some girls”.

Justo cuando los Stones parecían estar desvaneciéndose, volvieron a la vida con algunas de las canciones más duras de su carrera: el punk inmoral de Shattered, el soul estilo Keith de Beast of burden, la desolación discotequera de última hora del éxito Miss you. El resultado fue el álbum más divertido, desvergonzado y pelandrusco de los Rolling Stones: un clásico que se mantiene como su disco más vendido.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy