hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Primer Festival de Woodstock

(1969)

El festival más famoso de todo el mundo tuvo su primera edición el 15 de Agosto de 1969. Bajo el lema “Tres días de paz y música” los organizadores esperaban poco más de 60 mil personas que al final resultaron 400 mil, las cuales se unieron por la música, proclamando sus ideales de paz y amor libre manifestándose así en contra del sistema y la sociedad en general.

Era el esplendor del movimiento hippie. El Festival reunió a grandes artistas de la época y confirmó a otros no tan conocidos que en poco tiempo se convirtieron en verdaderas estrellas como es el caso de Santana. El público bailó y se emocionó con artistas como The Who, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Bob Dylan, entre otros.

El Festival Woodstock del año 69, constituyó un espacio de expresión y convivencia organizado por los jóvenes y para los jóvenes, en su mayoría representantes del movimiento hippie e identificándose con el lema “Amor y Paz”.

 

 

 

 

 

Los Beatles tocan en el Shea Stadium

(1965)

El grupo fue primero escoltado por una limusina hasta el Manhattan East River Heliport y desde allí volaron al sitio World Fair en Queens.

Fueron llevados desde el helicóptero a una camioneta Wells Fargo blindada donde les dieron a cada uno una credencial de agente de la Wells Fargo. Como era usual por esos días, hubo un lleno total, y 55, 600 fans sentados vieron las bandas de soporte, King Curtis Band, Brenda Holloway y Sounds Incorporated.

Finalmente, Ed Sullivan entra en escena para anunciar a Los Beatles: “Ahora, damas y caballeros, honorados por su país, condecorados por su Reina y amados aquí en EEUU, ¡aquí están Los Beatles!” Hicieron su set standard de 30 minutos con una docena de canciones, luego se metieron directamente en la camioneta Wells Fargo.

El repertorio para esa noche fue: ‘Twist And Shout’, ‘She’s A Woman’, ‘I Feel Fine’, ‘Dizzy Miss Lizzy’, ‘Ticket To Ride’, ‘Everybody’s Trying To Be My Baby’, ‘Can’t Buy Me Love’, ‘Baby’s In Black’, ‘Act Naturally’, ‘A Hard Day’s Night’, ‘Help!’ y ‘I’m Down’.

Mick Jagger, Keith Richards y Andrew Loog Oldham estaban en la audiencia. El concierto fue filmado por el estudio Subafilms de Brian Epstein, y presentado como un documental llamado The Beatles At Shea Stadium.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy