hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Madonna

(1958)

Madonna Louise Veronica Ciccone, más conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense.

 

Pasó sus primeros años en Bay City Míchigan, donde nació y en 1977 se mudó a la ciudad de Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea.

Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, en 1982 firmó con Sire Records (filial de Warner Bros. Records) y lanzó su álbum debut Madonna al año siguiente.

Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte.

Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don’t Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de “La Reina del Pop”.

 

 

 

 

 

 

 

Muere Elvis Presley

(1977)

Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 – 16 de agosto de 1977) fue un cantante y actor estadounidense y de los más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como “el Rey del rock and roll” o simplemente “el Rey”.

Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular. Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales.

Elvis Presley murió el 16 de Agosto de 1977, a los 42 años, como consecuencia de un ataque cardíaco. Fue encontrado en el suelo del cuarto de baño por su prometida, Ginger Alden.

Fue declarado oficialmente muerto a las 3:30 p.m. en el Hospital Conmemorativo Bautista.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy