hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Kenny Rogers

(1938)

Kenny Rogers es el cuarto de siete hijos concebidos por Edward Floyd Rogers, un carpintero, y su esposa Lucille, enfermera. Rogers se graduó en la “Jefferson Davis High School” en Houston. De acuerdo con su acta de nacimiento, su segundo nombre es Ray y a veces él es nombrado en los créditos de sus películas como “Kenneth Ray Rogers”.

Tuvo la influencia de varios músicos de country y soul, tales como Nat King Cole, Charlie Daniels, Arthur Alexander y Chuck Berry.

En 1977 logró un éxito muy importante con su sencillo “Lucille” que arrasó en las listas estadounidenses de country. Otro de sus grandes y memorables éxitos es el tema “Coward of the County”.

En 1980 con “Lady” no solo obtiene la fama mundial sino la confirmación de ser una gran estrella de la música, además ganó un premio Grammy.

Integró el grupo “USA for Africa” que cantó la famosa canción “We Are The World” en el año 1985.

 

 

 

 

 

 

Seal n°1 en E.U.A.

(1994)

De su segundo álbum titulado “Seal”, se desprendió el tema “Kiss From A Rose” que se convirtió en número uno en Estados Unidos y en el tema oficial de la película “Batman Eternamente”, que forma parte de la (hasta entonces) trilogía de Batman de los noventa y cuya primera película “Batman” (de 1989) tuvo también una canción número 1: “Batdance” de Prince.

El álbum tuvo otros sencillos como “Crazy”, “Killer”, “The begining” o “Future love paradise tuvieron cierto éxito, pero nunca llegaron más allá del top 5.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy