hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Roland Orzabal

(1961)

Roland Orzabal nació el 22 de Agosto de 1961 en Portsmouth, Reino Unido. Junto a su amigo de la niñez, también músico, Curt Smith fundó el proyecto musical Tears for Fears en 1981. Anteriormente a eso participaron como músicos de estudio en el grupo Neon.

Tears For Fears no era una banda usual, ya que participaban en dos movimientos musicales: los Nuevos Románticos y New Wave. Debutaron en 1983 con la publicación de “The Hurting”. El éxito masivo, sin embargo, llegó gracias a “Songs from the Big Chair”, publicado en 1985, disco considerado una auténtica obra maestra. Canciones como “Everybody Wants to Rule the World” o “Shout”, ambos nº1 de Billboard, los convirtieron definitivamente en grandes estrellas del pop.

Su último trabajo en conjunto fue “The Seeds of Love” de 1989. En 1992, tras la edición de “Tears Roll Down: Greatest hits 82-92”, Curt Smith se separó del proyecto, aparentemente, en no muy buenos términos. Orzabal se quedó entonces con el nombre de Tears for Fears y como tal, publicó dos discos más: “Elemental” en 1993 y “Raoul and the Kings of Spain” lanzado en 1995.

En 2004, Roland y Curt se reconciliaron y volvieron a trabajar en equipo como Tears for Fears en el álbum “Everybody Loves A Happy Ending”.

 

 

 

 

 

 

 

Nace John Lee Hooker

(1917)

John Lee Hooker nació el 22 de Agosto de 1917 en Mississippi, Estados Unidos. Músico célebre por su estilo minimalista de tocar la guitarra y por su gran influencia en artistas como The Animals, The Rolling Stones y Jimi Hendrix.

La carrera musical de Hooker empezó en 1948 cuando consiguió el éxito con el single “Boogie Chillum”, cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico. Rítmicamente, su música era muy libre, característica que ha sido común entre los primeros músicos acústicos de blues del Delta. Su fraseado no estaba tan atado a los estándares de la mayoría de los cantantes de blues. Este estilo informal e incoherente se fue diluyendo con la aparición de las bandas de blues eléctrico de Chicago pero, incluso cuando no tocaba solo, Hooker mantuvo su propio sonido. Grabó más de 100 discos. Murió el 21 de junio de 2001.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy