hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Gene Simmons

(1949)

Chaim Witz (Israel; 25 de agosto de 1949), quien después cambió su nombre a Eugene Klein —mejor conocido como Gene Simmons—, es un músico, empresario y actor israelo-estadounidense.

 

Es el bajista y vocalista principal junto a Paul Stanley de la banda de Heavy metal hard rock Kiss, en la cual ha co-producido la mayoría de álbumes publicados.

Además de haber sido actor, ha puesto su voz en varias series animadas, y es el creador de la serie de animación My dad the rock star, en la cual satiriza su propia imagen.

Su lema: Detrás de todo gran hombre… hay una gran mujer; detrás de esa mujer… ¡estoy yo!

 

 

 

 

 

 

 

Page y Plant graban Unplugged

(1994)

Jimmy Page y Robert Plant recibieron una invitación por parte MTV para grabar un disco acústico en vivo. Grabaron actuaciones en Londres, Gales, y Marruecos con orquestación egipcia y marroquí de varios temas de Led Zeppelin además de cuatro nuevas canciones. Las actuaciones se transmitieron el 12 de octubre, y tuvieron tal éxito comercial y artístico que Page y Plant decidieron coordinar una gira con inicio en febrero de 1995. La actuación Unplugged fue publicada como álbum en noviembre de 1994 bajo el nombre de No Quarter: Jimmy Page and Robert Plant Unledded.

 


 

 

 

Paul Simon lanza «Graceland»

(1986)

Paul Simon, compositor musical norteamericano de origen judio, consigue su mayor éxito en solitario, en 1986 con el álbum «Graceland», disco grabado con músicos africanos, que se convierte en un fenómeno mundial de gran repercusión. El LP llega al nº 3 de las listas de éxitos y se convierte en disco de platino.

Es una fusión de los ritmos sudafricanos con el pop americano. Fue la entrada de la música étnica en el pop-rock que a partir de este disco se pondrá de moda. Supuso la consagración mundial de Simon como uno de los mayores artistas de la canción popular, quedando definitivamente atrás para público y crítica tanto su etapa Simon & Garfunkel, con la que recurrentemente se le identificaba. Al mismo tiempo fue un éxito de ventas con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. En octubre el sencillo «You Can Call Me Al» logra subir hasta el puesto 4 y se promociona con un original videoclip en el que interviene Chevy Chase.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy