hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Shania Twain

(1965)

Eilleen Regina Edwards , más conocida como Shania Twain, es una cantante y compositora canadiense de los estilos country y pop. Es la única cantante femenina en tener tres discos de diamante en Estados Unidos, certificados por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, siendo además, la segunda cantante canadiense con más discos vendidos, detrás de Céline Dion.

Twain logró fama mundial con su tercer álbum “Come on Over”; siendo el disco más vendido de todos los tiempos por una cantante femenina, y el álbum de música country más vendido de la historia. En marzo de 1999, sale a la venta en Europa una versión remezclada del álbum Come on Over, en esta versión las canciones tienen un sonido mucho más pop que la versión original. El álbum se convierte en todo un éxito, manteniéndose durante once semanas en el número uno en la lista de discos más vendidos en el Reino Unido, además de lograr vender más de siete millones de copias en toda Europa. Los dos sencillos lanzados durante 1999 en Europa, las bailables “That Don’t Impress Me Much” y “Man! I Feel Like a Woman!” alcanzaron el top 10 en casi toda Europa.

Desde 1995 con el lanzamiento de su álbum “The Woman in Me”, Twain se ha ganado tanto el reconocimiento de la crítica como el de las ventas, ganando cinco premios Grammy, 27 premios BMI Songwriter, y vendiendo más de 65 millones de discos en todo el mundo. De ellos, 38 millones en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Tina Turner en el “Walk Of Fame”

(1986)

El mismo año que recibió un Grammy a la Mejor Actuación Femenina de Rock, por el tema “Back Where You Started”, Tina Turner recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Dos años antes, en 1984, Tina Turner disfrutó una de sus mejores etapas gracias al álbum “Private dancer” del cual se desprendió el sencillo “What’s Love Got to Do with It” por la que recibió dos Grammy y un nº 1 de Billboard.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy