hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Michael Jackson

(1958)

Conocido como el «Rey del Pop», fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro de Récord Guinness en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, así como el videoclip más exitoso, Michael Jackson’s Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas.

 

Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.

Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular.

 

 

 

 

 

 

Último concierto de The Beatles

(1966)

El cuarteto de Liverpool ofreció su último concierto el 29 de Agosto de 1966 en  el Candlestick Park de San Francisco, California ante unas 25 mil personas.

John, Paul, George y Ringo interpretaron un total de 11 canciones. Por aquel entonces los singles de la banda que sonaban en la radio eran “Escritor de Novelas” y “Eleanor Rigby”, aunque el concierto lo abrieron con “Música de Rock & Roll” y lo cerraron con “La Flaca Sally”. El cuarteto decidió ya no hacer más conciertos para dedicarse a grabar solamente, lo que hizo pensar que se aproximaba el final de la banda, pero en 1967 llegaría la publicación de “El Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta”, considerada su obra maestra.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy