hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

“Help!” Nº 1 de Billboard

(1965)

La canción era la octava del cuarteto de Liverpool en llegar al número 1 en las listas americanas y era parte del soundtrack de la película del mismo nombre. Canciones como “Ticket to ride” y “You’ve got to hide your love away” también eran parte de la banda sonora de ese filme. La canción esta compuesta por John Lennon, pero esta acreditada a Lennon/McCartney.

Como es revelado en “The Beatles Anthology”, John Lennon escribió la letra de la canción para expresar su estrés debido al rápido éxito de los Beatles en los primeros años del grupo. El resto de la banda se sorprendió al escuchar eso, pero lo consideraron normal. Lennon sintió que era casi imposible para los fanáticos concebir el origen de la canción debido a la protección que la imagen de los Beatles había creado.

 

 

 

 

 

 

Adiós a The Doors

(1973)

El 30 de Agosto de 1973, la banda de rock The Doors hacía oficial el anuncio de su separación, dos años después de la muerte de Jim Morrison. El grupo lanzó dos discos en ese par de años: “Other voices”, en 1971 y “Full circle” en 1972, los cuales no tuvieron gran éxito debido a la gran ausencia de Morrison.

La banda tuvo mucho exito en 1967 con el tema “Light My Fire” y el último gran éxito de la banda fue el álbum L.A. Woman de 1971. The Doors se convirtió en el máximo exponente de la psicodelia de los 60’s y es sin duda una de las bandas con mayor influencia en el género rock, llegando a su fin en 1973 dando inicio a la
leyenda.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy