hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace James Hetfield

(1963)

Nació en Los Ángeles (California, EE UU). Es el cantante y guitarrista de Metallica, una de las bandas de heavy metal más representativas de los años 80, que aún continúa en la brecha. De él son además muchos de los temas del grupo.

El grupo estadounidense debutó en 1983 con Kill’ em all, al tiempo que Hetfield imprimía su particular estilo y sonido a la formación. Tras la publicación de Master of puppets, el primer éxito comercial del combo, ésta tuvo que hacer frente a la muerte de uno de sus compañeros, el bajista Cliff Burton. Finalmente fue sustituido por Jason Newsted. Metallica empezó a triunfar, en lo que a ventas se refiere, en 1991 con un álbum homónimo. Al margen de su trabajo con su grupo, James Hetfield ha colaborado en discos de otros artistas, como el del guitarrista de Faith No More, Jim Martin. En 2003 Metallica volvió carga con St. Anger.

 

 

 

 

 

 

«Jive Talkin» n°1 de Billboard

(1975)

La canción, un tema de Bee Gees se incluye en el álbum Main course (1975) -y posteriormente también en la banda sonora de Saturday night fever (1977)-, que marca el comienzo de una segunda etapa en la carrera del trío británico.

. El disco estaba producido por Arif Mardin, la persona que consiguió inferir a los hermanos Gibb un nuevo estilo que definiera sus canciones. A partir de ese momento sus temas empezaron a tener ritmos cercanos a la música disco, el funk y el soul. Jive talkin’ fue el primer single de Main course (1975), y el segundo nº 1 americano para Bee Gees. Dos años más tarde, en 1977, llegaría su gran momento con canciones como Stayin’ alive, Night fever o How deep is your love, conocidas, sobre todo, por ser parte importante de la música de la película Fiebre del sábado noche.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy