hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Sale al mercado la B.S.O de Dirty Dancing

(1987)

A principios de agosto de 1987, sale a la venta la banda sonora de la película “Dirty dancing”. El filme, dirigido por Emile Ardolino, estaba protagonizado por Patrick Swayze y Jennifer Grey.

Al margen del éxito de taquilla, en poco tiempo el álbum que contenía la banda sonora se convirtió en uno de los discos más vendidos del mundo gracias, sobre todo, al tema principal (I’ve had) The time of my life interpretado por el ex Righteous Brothers Bill Medley y Jennifer Warnes. Ese mismo año dicha composición recibió el Oscar a la Mejor Canción Original.

La película no llega a ser un musical, pero, posiblemente la música sea lo más importante de la misma.

Canciones como “The time of my life” o clásicos de los 50 y 60 como “Be my baby” de Ronettes, “Big girls don’t cry”, “Hungry eyes” de Eric Carmen, “Stay” de Maurice Williams & the Zodiacs o este “Do you love me?”, hacen de esta banda sonora una más que acertada elección para la gente que guste de la música de esa época.

 

 

 

 

Lennon comienza a grabar su último disco

(1980)

Un 4 de agosto pero de 1980, John Lennon y Yoko Ono comienzan la grabación de su álbum ‘Double Fantasy’

El disco se grabó en los estudios Hit Factory de Nueva York. Fue el último álbum del ex Beatle. “Double Fantasy” marcó el regreso de Lennon al panorama musical después de cinco años, en los que tras el nacimiento de su hijo Sean, y con la ‘green card’ estadounidense ya concedida, decidiera retirarse para dedicarse a su familia.

En noviembre salió a la venta el vinilo. Cuando el single “(Just like) Starting Over”, empezaba a escalar puestos en las listas, Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. Tanto el disco, como el single en cuestión alcanzaron el nº1 de Billboard después de su muerte.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy