hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Olivia en el Paseo de la Fama

(1985)

La actriz y cantante australiana, estrella indiscutible junto a John Travolta de la versión cinematográfica de Grease, recibió una estrella en el Paseo de la Fama y de esta manera un reconocimiento a su incipiente carrera. La placa conmemorativa se encuentra justo enfrente del Mann’s Chinese Theater de Hollywood.

Ese mismo año, unos meses después Olivia Newton-John publicó «Physical». El single del mismo nombre permaneció 10 semanas en el nº1 de Billboard. Aunque empezó destacando como cantante de country, el musical Grease (1978), terminó de convertirla en un mito del pop de los años 70 y 80, gracias a canciones como «Hopelessly Devoted To You» o «You Are The One That I Want».

 

 

 

 

 

 

Salón de la Fama del Rock and Roll

(1985)

Un día como hoy se anunció el nacimiento de un ‘paraíso para la estrellas’, un universo particular al que tendrían acceso las grandes estrellas de la música y el rock, aquellos grupos y cantantes con un éxito consolidado a lo largo de los años.

Era una forma de reconocer su contribución al desarrollo de la música, del rock en particular. Los candidatos a entrar a formar parte de este universo musical apto para grandes estrellas, deben haber publicado su primer álbum 25 años antes y desde entonces haberse mantenido con éxito dentro del panorama musical. Artistas como Bruce Springsteen, Paul McCartney, Tom Petty, Ramones, Billy Joel o Talking Heads, entre muchos otros, forman parte del Rock and Roll Hall of Fame.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy