hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

“Ghostbusters” nº1 de Billboard

(1984)

La canción de Ray Parker Jr., fue el tema central de la banda sonora de “Los Cazafantasmas”, película protagonizada por Dan Aykroyd, Harold Ramis, Bill Murray y Ernie Hudson. Fue, sin duda, su éxito más sonado y alcanzó el nº1 de Billboard en las listas de rhythm & blues (durante dos semanas), y de pop (durante cuatro semanas).

Pese a la popularidad que le reportó este tema, Ray Parker Jr. tuvo que hacer frente a una querella presentada por Huey Lewis & The News en la que se le acusaba de plagio, ya que el estribillo de la canción sonaba muy parecido a un tema del grupo californiano titulado “I Want a New Drug”. Además de su faceta como cantante, Ray Parker Jr. destacó también como coautor de temas como “You Got The Love” para Chaka Khan y “You See The Trouble With Me” para Barry White.

 

 

 

 

 

The Police: Última vez como cuarteto

(1977)

La banda, que se convertiría en uno de los grupos imprescindibles para entender el pop-rock de la década de los 80, nació como trío en 1977.

Stewart Copeland, ex batería de Curved Air, Gordon Matthew Sumner, Sting, bajista y profesor de instituto, y el guitarrista Henry Padovani fueron los componentes de la formación original.

Juntos en esos comienzos publicaron el single “Fall out”, a través del sello independiente I.R.S, propiedad de Copeland. Poco después Andy Summers entró a formar parte del grupo y así, como un cuarteto, ofrecieron sus primeros conciertos.

Su última actuación como tal tuvo lugar tal día como hoy en el Festival Mont de Marsan Punk en Francia. Un año después publicaron su primer LP de estudio, un disco titulado “Outlandos d’amour”, en el que The Police quedó constituido de nuevo como un trío.

Hoy por hoy, The Police siguen en activo. En más de 30 años de carrera nos han dejado temas memorables, que ocupan páginas doradas en la historia de la música. Suyos son temas como “Roxanne”, “Message in a bottle” o “Every breath you take”, que han pervivido al paso del tiempo, convirtiendo al grupo en un auténtico referente.

Aunque nunca emitieron un comunicado sobre su disolución, los egos entre los distintos componentes provocaron un distanciamiento artístico en 1984. En el momento de su separación, era el grupo más popular y con más ventas del mundo.

A comienzos del 2007, una serie de rumores apuntaban una posible reunión del grupo para conmemorar los 30 años de la publicación de su primer single. Finalmente la banda se reúne para tocar en los Grammys, abriendo la ceremonia al grito de “Somos The Police, y estamos de vuelta”.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy