hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

The Doors fueron expulsados de la televisión.

(1967)

The Doors en 1967 ya eran famosos. Acababan de publicar su segundo disco, Strange days, y fueron invitados al programa de la televisión estadounidense que estaba de moda en la época, The Ed Sullivan Show.

Era un 17 de septiembre y la banda interpretaría dos canciones en directo: People are strange, el iniciático primer single de su nuevo álbum; y Light my fire, el tema de más éxito de su primer disco. Minutos antes de que comenzara la grabación, los productores del programa pidieron a Jim Morrison (por aquella época tenía 24 años) que cambiara la estrofa de Light my fire en la que decía: “Girl we couldn’t get much higher (Chica, no podíamos estar más colocados)”, porque incitaba al consumo de drogas ilegales.

El cantante no solo se negó, también se irritó considerablemente, pero nada pudo hacer ya que el resto de la banda sí se mostró a favor de cambiar ese verso por algo menos controvertido.

Una vez comenzó la grabación en directo del programa, Morrison recuperó el control. Primero interpretó People are strange mostrando toda la indiferencia que pudo. Y después se lanzó con una desenfrenada versión de Light my fire, en la que (por supuesto) no censuró la estrofa que le habían pedido.

En el vídeo se ve cómo sus compañeros sonríen de fondo, y de repente Ed Sullivan, el dueño del tinglado, corta la emisión y despide el programa. Como era de suponer, The Doors fueron expulsados del programa de televisión… para toda la vida.

 

 

 

 

 

 

 

John Waite Nº 1 de Billboard

(1984)

Su segundo álbum como solista “No Brakes”, llamó la antención mundial y se convirtió en un álbum que entro en los Top 10 de Billboard en Estados Unidos debido al lanzamiento del sencillo “Missing You” que llegó al puesto #1 en el Billboard Hot 100.

Este sencillo le quitó el primer lugar al sencillo “What’s Love Got To Do With It” de Tina Turner. Por esa razón, Turner más tarde, versionó la canción de Waite. “Missing You” también se convirtió en el sencillo número 1 en el Mainstream Rock Tracks del Adult Contemporary de Billboard.  “No Brakes” vendió más de un millón y medio de copias en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Se publica “Ringo’s Rotogravure”

(1976)

Se trata de el quinto álbum de estudio del músico británico Ringo Starr, publicado por Polydor Records el 17 de Septiembre de 1976 en Reino Unido y 10 días después en Estados Unidos.

El álbum, grabado en los Sunset Sound Studios de Los Ángeles, California. Fue el primer trabajo de Ringo tras finalizar su contrato con EMI y firmar con Polydor Records. El disco mantuvo la fórmula de sus anteriores trabajos, invitando a un número considerable de músicos y amigos para su grabación, tales como Eric Clapton, Peter Frampton, Dr. John, Paul McCartney y John Lennon, entre otros.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy