hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

“Sugar, Sugar” #1 de Billboard

(1969)

“El show de Archie y sus amigos”, ¿quién no recuerda este comic de finales de los 60’s integrado por Betty, Veronica, Torombolo, Carlos, Rito y por supuesto Archie?

Estos personajes luego llegaron al mundo musical conformando el grupo “The Archies” donde Archie toca la guitarra principal, Carlos la segunda guitarra, Torombolo la batería, Betty el pandero, las percusiones y la guitarra ocasionalmente, Verónica el órgano y los teclados y Rito su mascota los acompañaba.

El grupo de carne y hueso fue integrado por Don Kirshner en 1968 para interpretar varias canciones y así la canción “Sugar, Sugar” escrita por Jeff Barry y Andy Kim llegó a posicionarse en 1969 en la lista Billboard como primer lugar un día como hoy.

 

 

 

 

 

 

 “I love rock and roll” #1

(1982)

La famosa canción de Joan Jett and The Blackhearts vendió un millón de copias en Estados Unidos al poco tiempo de haber sido lanzada. Fue la más exitosa del grupo. Fue escrita en 1975 por Alan Merrill y Jake Hooker de The Arrows.

La primera grabación que Jett realizó de este tema fue en 1979, con dos de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook. Dicha primera versión no fue un éxito. En 1982, Jett re-grabó la canción, esta vez, con su banda The Blackhearts, fue entonces cuando la canción se transformó en nº 1 en el Billboard Hot 100 durante siete semanas, convirtiéndose en el más importante sencillo en la carrera de Jett.

 

 

 

 

 

 

Editan single “Born to Run”

(1975)

El single con el que presentaron el disco “Born To Run”, considerado por muchos el mejor disco de Bruce Sprigsteen e incluso de la historia del rock, fue la canción del mismo nombre.

Era el tercer disco de Bruce, después de  “Greetings From Asbury Park, N.J.” y “The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle”, con los cuales había tenido buenas críticas, pero fue con “Born To Run” con el que alcanzó el estrellato.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy